(Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED, 2011)
El Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED promueve la organización y desarrollo de actividades de formación y sensibilización dirigida a los distintos colectivos universitarios, desde el profesorado ...
Zubillaga del Río, Ainara; Alba Pastor, Carmen(Grupo Comunicar, 2013)
Existe un discurso generalizado en la literatura científica sobre las bondades de las tecnologías como elemento del
proceso educativo de personas con discapacidad. Dicho discurso está basado en muchas premisas y ...
Este artículo de investigación, presenta la descripción de la construcción de sentidos de vida en estudiantes universitarios con diversidad funcional. Se trató de un estudio cualitativo, con enfoque fenomenológico, que a ...
Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española(Real Patronato sobre Discapacidad, 2015)
La revisión de los perfiles profesionales relacionados con la lengua de signos española y su formación es una de las acciones más relevantes del CNLSE, en sintonía con la Estrategia de Actuación 2011 – 2016 aprobada por ...
La Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad es una publicación anual donde se puede encontrar información de interés sobre los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de 76 universidades españolas.
La inclusión de las personas con discapacidad es una de las prioridades de las sociedades avanzadas, y para conseguirla, la educación constituye un instrumento de primera magnitud. En este trabajo se estudia el apoyo a la ...
Gairín, Joaquín; Muñoz, José Luís(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Este aporte pone énfasis en la importancia de la acción tutorial dirigida al
colectivo de estudiantes con discapacidad en el contexto universitario. Presenta los resultados más significativos del estudio que ...
La educación inclusiva forma parte del derecho de los alumnos a garantizarles un aprendizaje orientado al aumento de su calidad de vida. Ello implica que dede la Educación Superior se atienda este objetivo, articulado desde ...
El acceso del alumnado con discapacidad a la universidad y a la formación profesional ha aumentado considerablemente en los últimos años, pero aún continúa siendo una asignatura a mejorar. Este trabajo, fundamentado en un ...